Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

CEGAL convoca el Premio Librería Cultural 2018

CEGAL convoca el Premio Librería Cultural 2018

  1. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. También se tendrá en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros y libreras, reflejado en el tratamiento del fondo editorial y otros aspectos de nuestra profesión.
  2. Pueden optar a este premio las librerías españolas asociadas a CEGAL, con al menos tres años de antigüedad abiertas al público, que en el periodo de 1 de septiembre de 2017 a 1 de septiembre de 2018 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores.
  3. Para poder optar al mismo será condición indispensable la presentación de la memoria del proyecto de actividades realizadas durante el periodo antes indicado con el mayor detalle posible. Igualmente podrá presentarse, y se valorará, el esquema de proyecto a realizar en el resto del año 2018.Todos los proyectos deberán ir acompañados de un breve resumen donde se especifique, entre otros, el trabajo realizado, la filosofía subyacente, los costos y el sentido de las actividades realizadas. Dicho resumen deberá realizarse obligatoriamente sobre el Formulario Google Drive disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/TmXAJ8srHMgMD3eg1
  4. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 10 de septiembre de 2018 a las 14 horas, debiendo estar los proyectos y sus correspondientes ficheros, antes de ese día y hora, en la sede de CEGAL.
  5. Las Memorias deberán ser enviados en soporte papel. Además, han de presentarse en pendrive, conteniendo la misma información que se presenta en papel, en un único fichero. El nombre de ese fichero debe indicar: “Memoria PLC18 Librería…(indicar nombre de la librería)”. Cualquier otro material digital (fotos, vídeo, etc.) que se considere de interés deberá aportarse indicando en la Memoria el enlace a algún tipo de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, …), y nunca dentro del pendrive.
  6. El proyecto deberá enviarse a la siguiente dirección: CEGAL (Secretaría del Jurado Premio Librero Cultural 2018), C/ Santiago Rusiñol, 8 – 28040 Madrid, debiendo constar con claridad los datos de identificación de la librería (nombre comercial, razón social, dirección y teléfono de contacto, así como la persona o personas directamente encargadas del proyecto).
  7. El premio, que goza de una dotación de 9.000,00 €, será fallado antes de finalizar 2018. La fecha de entrega será determinada por CEGAL de acuerdo con la librería premiada.
  8. Los proyectos presentados no serán devueltos a las librerías participantes.
  9. El jurado estará formado principalmente por personas del mundo del libro, la cultura y los medios de comunicación, por el ganador de la última edición y por el Presidente de CEGAL o quien este designe en su representación. Contará además con un Asesor del Premio y una persona que actuará como secretario, que tendrán voz, pero no voto. La composición del mismo no se hará pública hasta el momento del fallo. El jurado será presidido por el Presidente de CEGAL o quien este designe en su representación. La votación será secreta.
  10. Será imprescindible que la librería esté al corriente de sus obligaciones con CEGAL en el momento de la presentación del proyecto. Se valorará la participación de la librería en los distintos proyectos y acciones de CEGAL.
  11. La decisión del jurado será inapelable.
  12. El jurado, y tras el fallo la propia CEGAL, quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases.
  13. La participación en el Premio implica la plena aceptación de las bases.

Seguir leyendo en la web de CEGAL.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

Deja un comentario