Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

César Coca. Un estado de ánimo

César Coca. Un estado de ánimo


 Me llamo…César Coca. 
Y en el sector del libro o como mero lector se me conoce como…César Coca.
Me gusta leer porque…Todo está en los libros: el amor y el odio, la aventura, la solidaridad, la violencia, otros mundos y el de aquí al lado, las mujeres de las que me he enamorado y a las que he odiado, los hombres a quienes me gustaría parecerme y los que me producen deseos de salir corriendo, la Historia y las pequeñas historias, la belleza y la fealdad, la vida cotidiana y los grandes acontecimientos, los sueños y los fracasos, los héroes y los malditos, la noche y el día, el sol y las nubes, el dolor y el placer, la repulsión y la atracción…
Cuando tenía doce años quería ser…Contador de historias.
Hoy soy…Periodista y profesor; o sea, contador de historias.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que…No entiendo otra forma de vivir.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así:…Me paso el día, leyendo, haciendo preguntas, intentando entender lo que pasa en la sociedad y lo que pasa a la gente, la creación y sus derivados, y luego lo cuento, por escrito o de forma oral.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando…No sé…
Y lo peor…Lo peor siempre es la muerte. Es lo único que no tiene remedio.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con…Supongo que diciéndote que sabes menos cosas de las que crees o que escribes de forma sesgada.
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando…No lo he perdido.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es…Poder contar historias, conocer a gente interesantísima y que encima me paguen por ello.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando…Siempre aquellos en los que he terminado una buena historia de una forma que me haya parecido suficientemente atractiva.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a…Viajar, leer, pasear, ver películas y escuchar música. Mucha música.
Así es como veo el futuro de mi profesión…Complicado, pero imprescindible.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda…Leyendo, viajando, paseando, viendo películas, oyendo música… y contando historias. Aunque sea de otra forma.
El último libro que he leído ha sido…14‘ de Jean Echenoz.
Y lo conseguí en…Me lo envió la editorial.
Y el primero que recuerdo que leí fue…No tengo ni idea.
En mi mesilla tengo ahora para leer…No leo en la cama, así que no tengo ninguno.
 
 

Deja un comentario