Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Guía para el estudio de usuarios y de la comunidad en bibliotecas públicas. Cerlalc

Guía para el estudio de usuarios y de la comunidad en bibliotecas públicas. Cerlalc

Esta guía plantea un recorrido por diversos procesos de recolección de información que pueden ser utilizados por las bibliotecas públicas para dialogar con sus comunidades y construir, por medio del intercambio de perspectivas y miradas, proyectos significativos para su entorno.

Cada biblioteca, de acuerdo con su realidad y los objetivos que se plantee, puede utilizar los instrumentos de esta guía que considere más apropiados y fructíferos para su labor. Lo importante es constituir una vía de comunicación efectiva para conocer más de sus usuarios actuales y potenciales; pero también, que este conocimiento, organizado y sistematizado, sirva para mejorar los servicios existentes e incorporar  nuevos, desarrollar capacitaciones y elaborar la planificación general de una biblioteca pública.

Esta guía es, ante todo, una invitación a abrirse y conocer a nuestros usuarios, la comunidad en la que están insertas nuestras bibliotecas, sus necesidades y aspiraciones, y a formar parte de las soluciones y de sus sueños. Es una invitación a la conversación y a la participación activa de la biblioteca en
la vida de la comunidad, para que de esta forma se puedan ofrecer mejores servicios a las personas.
El objetivo de este documento, por lo tanto, es apoyar el diseño de los servicios y la planificación del trabajo de las bibliotecas públicas por medio de recursos, como los intercambios naturales y cotidianos de una conversación, las entrevistas, los talleres y también las encuestas.

Acceder a la guía.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Deja un comentario