Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Las 9 conclusiones del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. Julián Marquina

Las 9 conclusiones del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. Julián Marquina

El pasado mes de noviembre se celebró en Logroño el IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el cual congregó a más de 400 profesionales del mundo académico, responsables de políticas bibliotecarias y de gestión, y bibliotecarios. Semanas después, el comité científico ha hecho públicas las conclusiones de dicho encuentro profesional.

De dichas conclusiones, cabe destacar aspectos como importancia de la figura y plantilla bibliotecaria en la sociedad actual (la cual hay ampliar para dar más y mejores servicios, además de dotar de formación y estabilidad), la necesidad de buscar y aprovechar nuevas vías de financiación alternativas, y la visión de la biblioteca como un espacio de integración e inclusión social:

  1. En la sociedad de la información, analógica y digital, la figura del bibliotecario debería ocupar un lugar destacado. Se trabajará en la visibilidad de la profesión y se resaltarán sus funciones como mediadores culturales y promotores de información y conocimiento.
  2. Se detectan carencias en la formación de los bibliotecarios. Para revertir esta situación deben emprenderse acciones encaminadas a facilitar la colaboración entre asociaciones profesionales para el diseño de planes formativos y a promover la cooperación entre las administraciones para diseñar planes de formación conjuntos.

Seguir leyendo en el blog de Julián Marquina.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Deja un comentario