Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

TheThirdPlace_01

Carlos Irijalba

The Third Place

Catálogo de la exposición que presenta por primera vez juntos dos proyectos del artista navarro Carlos Irijalba: Twilight (2009) e Inertia (2012).

14,50 €

Descripción del producto

En Twilight , Irijalba traslada el sistema de iluminación de un estadio de fútbol hasta Irati (Navarra), una de las últimas selvas que perduran en Europa. Al llevar a un contexto natural un potente sistema de iluminación artificial destinado al espectáculo, esta obra plantea cómo operan las tecnologías de conocimiento desarrolladas por Occidente: en este caso, la luz artificial como generadora de un «medio abstracto» donde se hace posible un determinado tipo de conocimiento.

Inertia –proyección monocanal– parte del mismo tema: un dispositivo de luz artificial, que, en esta ocasión, se desplaza por un bosque en absoluta oscuridad. El movimiento hace que el protagonismo pase del dispositivo lumínico a la experiencia del espectador audiovisual, cuyo conocimiento depende de la tecnología de la iluminación y su registro.

Ambos proyectos tratan sobre la luz como sistema de conocimiento, que permite unas condiciones artificiales de contemplación y de registro de la realidad que están en la base de la tecnología fotográfica y audiovisual contemporánea.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “The Third Place”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-8081-441-6
  • Colección :
  • Traducción :
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 48
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) posiblemente está considerado como el artista joven navarro de mayor proyección internacional en el panorama actual. Galardonado con la Beca Guggenheim Bilbao de fotografía 2003 y la beca de Artes plásticas Marcelino Botín 2007/08, y el premio Purificación García 2009, ha expuesto recientemente en centros internacionales como el Herzliya Museum Israel o LMCC Nueva York. Actualmente, es el único artista español con residencia en la prestigiosa Rijksakademie de Ámsterdam. Su trabajo ha sido incluido en la publicación C Photo de Ivory Press como un fotógrafo de referencia. Con su inclusión en el programa inaugural se consigue también tener un artista joven navarro de referencia internacional.