Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

tender_puentes_14_02

Luis González Palma

Möbius

El autor experimenta con las soluciones técnicas y formales de la fotografía, en una redefinición de los límites entre fotografía y pintura.

Descripción del producto

A través de su trabajo, González Palma experimenta con las soluciones técnicas y formales de la fotografía, en una redefinición de los límites entre fotografía y pintura, influenciado por su formación como arquitecto y su acercamiento a la pintura religiosa, que generó también un interés por la abstracción.

En su obra podemos ver una serie de motivos recurrentes, entre los que destacan la importancia de la belleza, la reflexión sobre el poder y el concepto de imagen y su percepción por los demás. Plantea una reflexión sobre la mirada, reflejo de cómo vemos al otro y de cómo nos vemos a nosotros mismos, vinculada con la conciencia de no ser visto, y con el desasosiego que eso causa.

A través de su obra vemos una evolución desde conceptos vinculados a la identidad y la memoria hasta la convivencia de la abstracción y la figuración, porque para él ambas tienen un mismo fin, entender y dar sentido a la imagen, otra vez en relación a la mirada y a la captación no sólo del individuo, sino de la condición humana. Y en esta idea se enmarca la importancia que el retrato tiene en su trabajo, muchas veces en relación con soluciones formales y con el espectador, que lo contempla sin intermediarios.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Möbius”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-8081-509-3
  • Colección : Tender puentes
  • Traducción :
  • Formato : 165 x 200 mm; rústica con solapas
  • Páginas : 64
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Luis González Palma nace en Guatemala 1957, vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Entre sus exposiciones personales se pueden mencionar: The Art Institute of Chicago; The Royal Festival Hall en Londres; Fundación Telefónica en Madrid, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela; y en festivales de fotografía como Photofest en Houston, Bratislava en Slovakia, Les Rencontres de Arles en Francia entre otros. Ha participado en muestras colectivas como la 49º y 51º Bienal de Venecia, XXIII Bienal de Sao Paulo, Brasil, V Bienal de la Habana; The Taipei Art Museum en Corea, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires; Fundación Daros en Zurich, Suiza; Palacio del Conde Duque en Madrid, España y la Fargfabriken en Estocolmo, Suecia. Recibió el Gran Premio PHotoEspaña “Baume et Mercier” en 1999 y colaboró con la puesta en escena de la producción de la Opera “The death and the maiden” en la Opera de Malmö en Suecia en el año 2008. Tiene tres monografías de su trabajo publicadas entre las que se puede mencionar “Poems of sorrow” de Arena Ediciones, “El silencio de la mirada” en Ediciones Pelliti en Roma, y Luis González Palma, Ediciones La Fábrica, España.