Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Aurelia_inmortal_00

Javier Viver

Aurelia Immortal

Una investigación científica china sobre el ciclo vital de la medusa Aurelia, que se auto regenera y nunca muere, sirve al autor para abordar el transhumanismo y la aspiración a la inmortalidad que comparten el hombre, el arte, la ciencia y la religión.

Descripción del producto

Javier Viver para plantear una narración que oscila entre la documentación científica y la ficción.

Esta obra de Javier Viver se centra en a la existencia de un ser peculiar: la aurelia aurita, un tipo de medusa que tiene la capacidad de regenerarse ilimitadamente. El autor trata de documentar fotográficamente el ciclo vital de esta especie, guiado por un interés científico y metafísico en un fenómeno encontrado en la naturaleza que conduce a una reflexión sobre la posibilidad de la inmortalidad.

La historia de Aurelia Immortal se cuenta desde el año 2046, en un futuro en el que los avances de la biotecnología habrán permitido desarrollar una especie transhumana, cuya vida se prolongará indefinidamente. Javier Viver piensa que la ciencia y el arte se enfrentan a la muerte con métodos diversos.

En Aurelia Immortal aparecen sintetizados algunos de los objetivos que persigue el transhumanismo, una ideología que considera una obligación moral mejorar la condición humana mediante la tecnología, trabajando en áreas como la generación de una forma superior de inteligencia, la eliminación del sufrimiento o la prolongación de la vida humana.

Viver da un paso más acerca de los retos biotecnológicos de los que habla en su nuevo trabajo, pues no afectan solo a la ciencia y al arte, sino también a otros ámbitos fundamentales, como la religión. Plantea si la solución a las aspiraciones humanas de inmortalidad puede ser una prolongación indefinida de la existencia natural, o si la vida perdurable se encuentra en otro lugar, más allá de lo biológico.

Este fotolibro, diseñado por el autor, se compone de dos volúmenes: el primero en forma de leporello, que recoge las fotografías del ciclo vital de la medusa; y el segundo como una libreta de notas donde se reproducen los textos, dibujos y la documentación fotográfica que relata la historia.

Reseñas

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Aurelia Immortal”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-8081-544-4
  • Colección :
  • Traducción :
  • Formato : Fotolibro pack
  • Páginas :
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Javier Viver (Madrid, 1971) es escultor, fotógrafo, diseñador y editor de fotolibros. Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Laboratorio Val del Omar (2008), publicada el mismo año por Cameo en formato documental. Su trabajo se debate entre la imaginería y la iconoclastia como medios de aparición de lo invisible.