Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Tender_Puentes_17

Juan Ugalde

Disparates: Fotografía y Obras públicas

Juan Ugalde de la serie de fotografías Obras públicas a traves de sus dibujos.

Make an enquiry

Descripción del producto

La serie Obras públicas está formada por una colección de fotografías sobre la obra civil de la España del siglo XIX, serie que pertenece al Museo Universidad de Navarra (MUN).

Juan Ugalde se enfrenta a esas fotografías históricas, antiguas, de una manera muy personal y contemporánea, mezclando en cada una de ellas elementos «locales, cercanos»: la realidad física frente a la virtual.

Ugalde contrapone las imágenes antiguas, «el comienzo de lo que ha venido después», a dibujos que de alguna manera anticipan lo que está por venir, elementos añadidos que no son precisamente «modernos», sino que de alguna manera están también pasados de moda, lo que sugiere que no hay muchas promesas sobre ese porvenir. El «Disparate» –que remite a los Disparates de Goya–, Ugalde lo describe como «el generado por el progreso (…) por el desarrollo del ser humano en el último siglo y medio».

Product Enquiry

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Disparates: Fotografía y Obras públicas”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-8081-589-5
  • Colección : Tender Puentes, 17
  • Traducción :
  • Formato : 165mm x 200 mm
  • Páginas : 64

 

Author

Juan Ugalde (1958), pintor y fotógrafo, en los últimos años utiliza la técnica del collage en sus obras. Lleva trabajando desde los años 80, época en la que añadía elementos de cómic a unos cuadros de realismo delirante y marginación. Exposiciones relevantes son: Del bloque a la chabola, Las invasiones bárbaras o Parques naturales, y, más recientes, Viaje a lo desconocido o La vida en los bosques. Su obra está expuesta en Museos como el MNCA Reina Sofía de Madrid, el Patio Herreriano de Valladolid, Fundaciones La Caixa e ICO, y Colecciones Botín y Banco de España, entre otros.