Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

MUN_Documentos_01_baja

Javier Ortiz-Echagüe,

Javier Viver,

José Ignacio Murillo,

Luis E. Echarte,

Raquel Cascales,

Rosa Fernández Urtasun

Confluencias. Arte, ciencia e inmortalidad

Reflexiones sobre la búsqueda de la inmortalidad desde distintos puntos de vista, como la estética, la literatura, la medicina o la ética.

Descripción del producto

Confluencias. Arte, ciencia e inmortalidad es una respuesta interdisciplinar a algunas de las cuestiones que plantea Aurelia Immortal. Diferentes profesores universitarios reflexionan sobre la búsqueda de la inmortalidad desde distintos puntos de vista, como la estética, la literatura, la medicina o la ética, como resultado del encuentro que tuvieron con el artista.

En el proyecto Aurelia Immortal, desarrollado en forma de fotolibro y exposición en el Museo Universidad de Navarra (2017), Javier Viver reflexiona sobre la Aurelia aurita, un tipo de medusa que tiene la sorprendente capacidad de regenerarse una vez acabado su ciclo vital.

Javier Viver ha documentado el ciclo vital de la medusa, y a partir de ese material genera un relato de ficción que entra en diálogo con las teorías transhumanistas, que plantean la prolongación ilimitada de la vida humana a través de la tecnología. Al mismo tiempo, el artista invita al espectador a plantearse las consecuencias de estas propuestas: ¿Qué ocurriría si el ser humano fuera inmortal?, ¿seguiría existiendo el arte?

 

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Confluencias. Arte, ciencia e inmortalidad”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-8081-615-1
  • Colección : Documentos
  • Traducción :
  • Formato : 145 mm x 225 mm
  • Páginas : 112

 

Author

Javier Ortiz-Echagüe

Author

Javier Viver (Madrid, 1971) es escultor, fotógrafo, diseñador y editor de fotolibros. Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Laboratorio Val del Omar (2008), publicada el mismo año por Cameo en formato documental. Su trabajo se debate entre la imaginería y la iconoclastia como medios de aparición de lo invisible.

Author

José Ignacio Murillo

Author

Luis E. Echarte

Author

Raquel Cascales

Author

Rosa Fernández Urtasun