Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Jane_Clifford_web

Jane Clifford

Jane Clifford. Las fotografías del Tesoro del Delfín

Este libro recoge las cincuenta y cinco fotografías de las obras que componen el Tesoro del Delfín.

Descripción del producto

Jane Clifford. El Tesoro del Delfín, con un estudio introductorio de Mario Fernández Albarés, recoge las cincuenta y cinco fotografías de las obras que componen el Tesoro del Delfín, una colección de objetos de cristal de roca y piedras duras conservada en el Museo del Prado.

La autoría de ese conjunto documental de la historia de la fotografía, encargado en 1863 por el Museo South Kensington de Londres (actual Victoria and Albert Museum), se atribuye a la británica Jane Clifford, viuda de Charles Clifford, quien acababa de quedar a cargo de su estudio, establecido en Madrid desde los años 50 del siglo XIX.

Se trata del primer trabajo de documentación fotográfica realizado acerca de estas piezas; y, probablemente, una de las más tempranas empresas relacionadas con este nuevo arte llevadas a cabo por una mujer en España.

Mario Fernández Albarés ha sido profesor en la Universidad Nebrija de Madrid y en la Universidad SEK de Segovia. Ha trabajado como conservador en el Museo Sorolla y en el Museo del Prado.

Edición bilingüe español-inglés.

Reseñas y notas de prensa

 

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Jane Clifford. Las fotografías del Tesoro del Delfín”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-8081-658-8
  • Colección :
  • Traducción : Carmen Mactley
  • Formato : 240 x 290 mm
  • Páginas : 152

 

Author

Jane Clifford (¿?-c.1885) fue una fotógrafa británica que trabajó en España entre los años cincuenta y sesenta del siglo XIX. Fue la primera mujer en formar parte de la Sociedad Francesa de Fotografía. Colaboró durante años en el estudio de su marido Charles Clifford, hasta heredarlo a la muerte de este, en enero de 1862. Continuó durante los siguientes años a cargo del estudio, dando salida a su extenso archivo fotográfico y haciendo retratos.