Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

MePre_01_Confieso

Federico Zeri

Confieso que me he equivocado

Zeri cuenta los episodios más relevantes de su biografía y retrata a sus contemporáneos mientras nos revela cierta historia secreta del arte, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Descripción del producto

Premio Nobel de las Artes; amigo de Greta Garbo; consejero del conde Cini y de J. P. Getty; discípulo de Frederick Antal; sucesor de Bernard Berenson y antagonista declarado de Alberto Longhi; autor, entre nosotros, de los catálogos de pintura italiana del Metropolitan Museum de Nueva York y de la Walters Art Gallery, Federico Zeri es uno de los más grandes historiadores del arte y, también, el más excepcional por lo rotundo e independiente de su opiniones y lo agitado y contradictorio de sus vivencias.

Su relación con el arte, con su país, con el coleccionismo, con la vida toda es de naturaleza pasional. Una pasión alimentada por una de las más lúcidas inteligenias contemporáneas.

En conversaciones con Patrick Mauriés, Zeri cuenta los episodios más relevantes de su biografía, retrata a sus contemporáneos, ya sea del mundo artístico, de la fauna de Hollywood, de los ambientes aristocráticos ingleses o del aparato y la nomenclatura soviéticos, mientras nos revela cierta historia secreta del arte, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Confieso que me he equivocado”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-06-7
  • Colección : Memoria del presente
  • Traducción : Paloma Valenciano
  • Formato : 130 mm x 215 mm
  • Páginas : 144
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Federico Zeri (Roma, 1921 - Mentana, 1998) gran historiador del arte, es autor de numerosos estudios y atribuciones de obras célebres.