Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

MePre_02_sex

Mario Perniola

El sex appeal de lo inorgánico

Perniola anuncia en este libro un nuevo sentimiento sexual y estético, al que pone en relación con las viejas perversiones y que constituye el punto de llegada de la reflexión sobre el concepto de «cosa» en el pensamiento moderno.

Descripción del producto

En este libro, Mario Perniola define una nueva sexualidad, dependiente del concepto que de sí y de sus obras tiene hoy el hombre, que aflora en las manifestaciones ulturales de nuestra era. Música rock y arquitectura deconstructiva, ciencia-ficción y realidad virtual, drogas y cyberpunk, instalaciones y metaliteraturas, «performances» deportivas y teatrales se engranan  en una noción nueva del cuerpo humano y de la relación. El hombre, mera cosa que siente, está a un paso de cambiar una sexualidad orgánica y orgiástica, basada en la diferencia de los sexos y guiada por el deseo y el placer, por otra neutra, inorgánica, sustentada en una excitación abstracta e infinita, siempre disponible, y sin reparos en lo que se refiere a la belleza, la edad, y, en general, a la forma.

Se anuncia así un nuevo sentimiento sexual y estético que Perniola pone en relación con las viejas perversiones –sadismo, masoquismo, fetichismo– y que constituye, a su entender, el punto de llegada de la reflexión sobre el concepto de «cosa» en el pensamiento moderno, desde Kant hasta Heidegger y Wigenstein.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “El sex appeal de lo inorgánico”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-07-4
  • Colección : Memoria del presente
  • Traducción : Mario Merlino
  • Formato : 130 mm x 215 mm
  • Páginas : 184
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Mario Perniola (Asti, 1941) es catedrático de Estétia en la Universidad de Roma; filósofo y ensayista, es autor, entre otros títulos, de Presa diretta. Estetica e politica, Dopo Heidegger, y Transiti.