Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

CER_Londres

Adolfo García Ortega

Londres / Edimburgo

Mezcla de relato, literatura viajera, ensayo, poesía y crónica personal, en este libro se dan cita calles, libros, músicas, películas, paseos, pubs, recetas de cocina, erudición, actores, bebidas, amores, personas y personajes que entran y salen en la geografía de un país, Gran Bretaña, representado por dos mundos antagónicos: Londres y Edimburgo.

7,50 €

Cercanías

Descripción del producto

Este libro demuestra que no se han agotado las maneras de viajar. Siguiendo la estela de Perec o de Sebald, Adolfo García Ortega ha escrito el diario extravagante de un viaje por dos ciudades, por la memoria, por la amistad y por la literatura. Porque de eso se trata: el viaje concebido como un sutil ejercicio literario propuesto al lector, un juego irónico o un artefacto en el que todas las piezas encajan por insospechadas coincidencias.

Mezcla de relato, literatura viajera, ensayo, poesía y crónica personal, en este libro se dan cita calles, libros, músicas, películas, paseos, pubs, escritores, recetas de cocina, erudición, actores, bebidas, la vida oscura de las grandes metrópolis, los amores, el invierno del Norte… personas y personajes reales e irreales que entran y salen en el tiempo y en la geografía de un país, Gran Bretaña, representado por dos mundos antagónicos: Londres y Edimburgo.

El lector encontrará aquí, mediante un fino humor y una velada melancolía, el revés de las guías turísticas, como un guante al que se ha dado la vuelta.

Información adicional

Peso 0.152 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Londres / Edimburgo”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-17-3
  • Colección : Cercanías
  • Traducción :
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 104
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Adolfo García Ortega (Valladolid, 1958) ha estado vinculado al mundo del libro y de la literatura desde 1980. En aquellos años trabajó en el periodismo cultural y fue crítico literario en varios medios de comunicación, especialmente en El País, La Vanguardia y Diario 16, así como en las revistas literarias más importantes. Fue subdirector de la editorial Aguilar, director editorial de Seix Barral y adjunto a la Dirección General del Área Editorial del Grupo Planeta. Como escritor, sus obras gozan de una alta reputación y prestigio. Entre sus libros destacan Café Hugo (1999; 2007), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003; 2008) y Autómata (2006), novelas que han tenido un notorio éxito de crítica y público, así como su libro de poemas Te adoro Kafka (2006). Web del autor.