Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

MePre_05_preguntas

Jan Stage

Las preguntas cambiadas

Paisajes olvidados, revoluciones que ya no interesan a sus líderes, tumbas de revolucionarios que no albergan sus cuerpos, mitos sobados, barcos de países que ya no existen; todo se sucede en la serie de auscultaciones de la realidad que hace el autor.

Descripción del producto

«Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas». Es la conclusión de una época: ni es desesperada ni es empecinada, sólo directa y cruda. Paisajes olvidados, revoluciones que ya no interesan a sus líderes, tumbas de revolucionarios que no albergan sus cuerpos, mitos sobados, barcos de países que ya no existen; todo se sucede en la serie de auscultaciones de la realidad que hace el autor. Y también aparecen los nuevos líderes, los nuevos señores de la guerra, las nuevas atrocidades; en ocasiones, con viejos ropajes ideológicos y discursivos, pero fruto de nuevas preguntas.

Lejos de los blancos y negros con los que se suelen retratar las viejas y nuevas revoluciones —esas alteraciones del orden que de algún modo permiten que se produzcan los cambios, lentos o rápidos, para bien o para mal— Jan Stage nos muestra un mundo complejo. Von Ossietzky no se atrevió a juzgar a los espartaquistas alemanes, a pesar de las dudas que le asaltaban al contemplar sus acciones, porque «al fin y al cabo son los únicos que han demostrado energía, entusiasmo y fortaleza. Y fueron los únicos que pusieron su vida en juego». Jan Stage tampoco juzga a sus personajes, pero permite que cada lector se forme una opinión propia. En fin, en la búsqueda de nuevas respuestas a esas preguntas cambiadas, Jan Stage nos acompaña.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Las preguntas cambiadas”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-18-0
  • Colección : Memoria del presente
  • Traducción : Blanca Ortiz Ostalé, Mercedes García Lenberg, Carlos Forteza
  • Formato : 130 mm x 215 mm
  • Páginas : 184
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Jan Stage (1937-2003), periodista y escritos danés, viajó durante más de treinta años por zonas de conflicto en Europa, América Latina, África y Oriente Medio. En 1995 recibió el premio Berlingske Tidendes por sus reportajes sobre la guerra en los Balcanes.