Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

LAR_Vida_Pintor

Evaristo Valle

Recuerdos de la vida del pintor

Recuerdos de la vida del pintor no es una autobiografía o unas memorias ortodoxas de artista, es un libro eminentemente literario, un impagable conjunto de relatos, constituido con exquisita atención a la creación de personajes, situaciones, diálogos, escenografías… A Valle no le interesaba contarse como artista, únicamente le preocupaba contar como artista.

12,50 €

Largo recorrido

Descripción del producto

«Silenciosamente, lo mismo que vivió, se marchó de este mundo Evaristo Valle, en Gijón, el día 29 de enero de 1951. Algunos diarios recogieron la noticia de su corresponsal asturiano y dieron el texto de un escueto telegrama comunicando la muerte del artista, sin que mereciera la noticia ulterior comentario.» Estas palabras, escritas hace más de treinta años por Lafuente Ferrari, reflejan muy bien el perfil vital de Evarito Valle, uno de los más auténticos y delicados pintores españoles del siglo XX.

Mereció la amistad y el respeto de muchos: Urrabieta Vierge, Bonafoux, Vázquez Díaz, Zuloaga, Cristobal Ruiz, Ortega y Gasset, Gerardo Diego, Modigliani, pero miró y trató el mundo desde la distancia prevenida del que no persigue la fama, ni el reconocimiento, ni el dinero, ni el poder.

Recuerdos de la vida del pintor no es una autobiografía o unas memorias ortodoxas de artista, es un libro eminentemente literario. Un impagable conjunto de relatos construido como entonces se construían las obras literarias: con exquisita atención a la creación y narración de los personajes, las situaciones, los diálogos, las escenografías, el ambiente. Valle le dio la vuelta a sus memorias: no le interesaba contarse como artista, únicamente le preocupaba contar como artista.

Prólogo de Juan Cueto.

Edición de Francisco Zapico.

Información adicional

Peso 0.199 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Recuerdos de la vida del pintor”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-20-3
  • Colección : Largo Recorrido
  • Traducción :
  • Formato : 120 mm x 200 mm
  • Páginas : 184
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Evaristo Valle (1873-1951) ejerció muchos y diversos oficios, sobre todo en su juventud. Corrió por el mundo –Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Jamaica, Cuba–, para recluirse finalmente en su ciudad natal, Gijón. Su biografía no se parece a la de ninguno de sus coetáneos: esencialmente su extraña y un tanto fabulosa vida está volcada al interior, pero mezclada y entreverada con raras y disparatadas aventuras. Su etapa formativa puede considerarse concluida cuando publica, en 1919 y a sus expensas, la novela Oves e Isabel. El drama radical y alucinante que comienza a escribir en 1934, El sótano, es encarnación misma de su plena madurez estética y humana. En su última etapa redacta Autobiografía breve y 25 capítulos de Recuerdos de la vida de un pintor. Su muerte interrumpió tan extraordinario ejercicio de remembranza.