Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

LAR_Paris_Canalla

Maurice Sachs

París canalla

¿Cómo era la vida en París en los años veinte, en la que se consideraba entonces la capital cultural del mundo? ¿Qué cambios se produjeron en la vida cotidiana y social? Es la época del jazz, del cubismo y de las audacias sexuales, de los actos gratuitos y de los suicidas sin razón, de los primeros happenings y del cine…

16,00 €

Largo recorrido

Descripción del producto

¿Cómo era la vida en la que se consideraba entonces —París, años veinte— la capital cultural del mundo? ¿Qué cambios se produjeron en la vida cotidiana y social de los hombres? Es la época negra, del jazz, el cubismo y las audacias sexuales, los actos gratuitos y los suicidas sin razón, los primeros «happenings» y del cine…

Maurice Sachs, asiduo del ‘Boeuf sur le toit’, el célebre local que fue al mismo tiempo bar, cabaret, restaurante y, sobre todo, lugar de encuentro animado por Jean Cocteau, nos propone una inmersión en la fenomenología social y cultural de aquella época, con todos los personajes que ocupan un lugar preeminente en la sociedad parisina: escritores, pintores, músicos, editores…

De la mano de amigos como Maritain, Coco Chanel, Blaise Cendrars, Gide, Jacob o Cocteau, entre otros, Sachs nos acerca, con una mirada diletante y desvencijada, a los acontecimientos artísticos y culturales que le tocó vivir y que han marcado, sin lugar a dudas, a las generaciones posteriores.

Información adicional

Peso 0.240 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “París canalla”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-25-8
  • Colección : Largo Recorrido
  • Traducción : Miguel Rubio
  • Formato : 120 mm x 200 mm
  • Páginas : 256
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Maurice Ettingshause (1906-1945), perteneciente a una rica familia alsaciana y judía, fue seminarista en su juventud. Marchó a Estados Unidos, y a su regreso a Francia se relacionó con los medios literarios de vanguardia. Amigo de Cocteau, Maritain, Jacob y Gide, adquirió fama de aventurero y vividor. Sus ideas excéntricas y proclives a un esnobismo provocador, rayano en la delincuencia, lo llevaron a simpatizar con la ocupación nazi. Murió en circunstancias extrañas, posiblemente fusilado, aunque otras fuentes apuntan a un bombardeo en Hamburgo. Sus libros son póstumos; destacan: Le Sabbat (1946), La chasse à courre (1948) y Tableau des moeurs de ce temps (1953).