Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

TM02_sabiduria_editor

Hubert Nyssen

La sabiduría del editor

Hubert Nyssen, fundador de la imprescindible editorial francesa Actes Sud, despliega en este libro algunos recuerdos y reflexiones sobre el oficio de editor, las relaciones con sus autores, los tropiezos y las satisfacciones de varias décadas sirviendo de ligazón entre el autor y el lector.

12,00 €

Tipos móviles

Descripción del producto

Hubert Nyssen, fundador de la imprescindible editorial francesa Actes Sud, despliega en este libro algunos recuerdos y reflexiones sobre el oficio de editor, las relaciones con sus autores, los tropiezos y las satisfacciones de varias décadas sirviendo de ligazón entre el autor y el lector:

«Ser editor, lo supe aquel día, no es solamente poseer un savoir faire y el recuerdo de ciertas enseñanzas. Consiste, en primer lugar, en manifestar un querer hacer, aliado con un querer soñar. Es también, en ocasiones, un saber sobrevivir. Digamos más sencillamente que es tener un ápice de locura o, si se prefiere, ser más obstinado que una mula.»

Información adicional

Peso 0.150 kg
Dimensiones 20.5 x 14.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “La sabiduría del editor”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-90-6
  • Colección : Tipos móviles
  • Traducción : Auxiliadora Cabrera Granados
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 80
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Hubert Nyssen (1925 - 2011), escritor y editor francés, fundó en 1978 la editorial Actes Sud caracterizada no sólo por su importante implantación y su identidad gráfica, sino también por la apertura de su catálogo –con cerca de 5.500 títulos– a las literaturas extranjeras. Autor de una prolífica obra, que comprende novela, ensayo, poesía, teatro, así como colaboraciones cinematográficas, entre sus libros dedicados a la edición destacan: L'editeur et seu double, Du texte au livre, les avatars du sens y Sur les quatre claviers de mon petit orgue (lire, écrire, découvrir, éditer).