Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

LAR_Noche_Luxemburgo

Remy de Gourmont

Una noche en el Luxemburgo

Una noche en el Luxemburgo es una bella fabulación acerca de la divinidad, el amor y la belleza, cargada de fantasía y de ideas… en la búsqueda siempre de la felicidad.

15,00 €

Largo recorrido

Descripción del producto

En esta obra se encuentra la mejor expresión del afán creador y el espíritu crítico de Remy de Gourmont, dos pasiones que le impulsaron a explorar nuevos ámbitos literarios y artísticos toda su vida.

Gómez de la Serna calificó a Gourmont como el más raro y olvidado de los simbolistas franceses, y lo consideró un «pornógrafo ideal».

Una noche en el Luxemburgo es una bella fabulación acerca de la divinidad, el amor y la belleza, cargada de fantasía y de ideas… en la búsqueda siempre de la felicidad.

Información adicional

Peso 0.175 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Una noche en el Luxemburgo”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-94-4
  • Colección : Largo recorrido
  • Traducción : Sonia Berger
  • Formato : 120 mm x 200 mm
  • Páginas : 128
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Remy de Gourmont (1858-1915), originario de Normandía, se licenció en Derecho y fue funcionario de la Biblioteca Nacional de Francia, hasta que la publicación de su ensayo Le joujou patriotique (algo así como La chuchería patriótica) provocó su expulsión de la Biblioteca. Afectado por un lupus cuyo tratamiento desfiguró se rostro, terminó recluyéndose y dedicado en exclusiva a su obra intelectual. Publicó ensayos como Le latin mystique, Le libre des masques, novelas como Sixtine, y también poesía, Divertissements. Fundador de Mercure de France y colaborador de numerosos periódicos y revistas francesas, Gourmont fue toda su vida un enemigo sutil e implacable de los tópicos que conciernen a las ideas y sentimientos de libertad, de igualdad, justicia, honor y amor.