Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

TM04_Editor

Tom Maschler

Editor

Tom Maschler ha sido una de las figuras más importantes del mundo de la edición inglesa en la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de estas páginas, quien ha sido considerado el editor inglés de más alto perfil y éxito de estos años, hace un recorrido por su trayectoria personal y profesional a partir de su visión –a veces dulce y otras muy ácida– de esos autores que han escrito uno de los catálogos editoriales más brillantes en la historia.

24,00 €

Tipos móviles

Descripción del producto

Tom Maschler ha sido una de las figuras más importantes del mundo de la edición inglesa en la segunda mitad del siglo XX. Después de un breve recorrido por editoriales como André Deutsch, MacGibbon & Kee y Penguin, recaló en la editorial Jonathan Cape como director editorial, y al cabo de los años terminó siendo su presidente.

En cerca de cuarenta años de trabajo en Cape, Tom Maschler editó a la mayoría de los escritores que han dejado su impronta en la literatura de las últimas décadas. Además de autores como Ian McEwan, Julian Barnes, Martin Amis, Bruce Chatwin, Roald Dahl y Doris Lessing, fue el responsable de introducir a los lectores ingleses a Kart Vonnegut, Tom Wolfe, Gabriel García Márquez…

A lo largo de estas páginas, quien ha sido considerado el editor inglés de más alto perfil y éxito de estos años, hace un recorrido por su trayectoria personal y profesional a partir de su visión –a veces dulce y otras muy ácida– de esos autores que han escrito uno de los catálogos editoriales más brillantes en la historia.

Reseñas

Información adicional

Peso 0.380 kg
Dimensiones 20.5 x 14.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Editor”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-98-2
  • Colección : Tipos móviles
  • Traducción : Pepa Linares de la Puerta
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 256
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Tom Maschler (Berlín, 1933), siendo aún niño tuvo que exiliarse con su familia a Viena, y posteriormente a Londres. Después de una trascendental carrera en el mundo de la edición, Maschler divide actualmente su tiempo entre Francia e Inglaterra.