Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

CER_Maneras_no_hacer_nada

María Vela Zanetti

Maneras de no hacer nada

Este incalificable libro no es más que el reflejo de las placenteras lecturas de la autora, sus animados coloquios con los amigos y la diaria observación del espíritu perruno: alegre e indolente pero tenaz en sus amores.

17,00 €

Cercanías

Descripción del producto

María Vela Zanetti es una perfecta desconocida en el mundo literario, y tal como ella espera, lo seguirá siendo tras la publicación de estas páginas. Su más persistente deseo es permanecer a la sombra de su luminosa vida privada, monótona pero llena de satisfacciones. Una de ellas es leer, otra son sus perros.

Así, este incalificable libro, Maneras de no hacer nada –el primero en prosa después de once en poesía y un intenso trabajo como periodista especializada–, no es más que el reflejo de sus placenteras lecturas, sus animados coloquios con los amigos y la diaria observación del espíritu perruno: alegre e indolente pero tenaz en sus amores.

El campo, donde vive y ha vivido largas temporadas la autora, es otra de sus prisiones favoritas, porque como ella dice: «el campo no sabe quién eres». ¿Misantropía? ¿Humor negro? Tal vez, porque su rara fantasía la sitúa entre los pocos escritores fumistas que ha dado este grave país.

«Maneras de no hacer nada, de María Vela Zanetti, es un libro delicioso y raro, pizpireto como las golondrinas de Mauricio Wiesenthal y elegante como los cuentos de Jesús Zomeño. Los breves textos que lo componen se mueven entre el aforismo, la filosofía del detalle, la crítica de costumbres y el relato. Como condimentos, el cosmopolitismo y una rara erudición. No es pecar de desfasado citar a Azorín si a la vez demuestras ser de este siglo y saber lo que es un Ipod.» Román Piña, El Cultural.

Reseñas

Información adicional

Peso 0.250 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Maneras de no hacer nada”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-99-9
  • Colección : Cercanías
  • Traducción :
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 164
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

María Vela Zanetti nació en la República Dominicana, hija de exiliados. Regresó a España en la década de1960. Antes vivió en México, Miami, Nueva York y Florencia. Estudió en el colegio Estilo, que dirigía Josefina Aldecoa. Más tarde se licenció en Ciencias de la Información y estudió Filología clásica. Colabora habitualmente en medios de prensa.