Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

FIO_08_Informe

FIO

Seguridad ciudadana

VIII Informe sobre Derechos Humanos

 

En el VIII Informe sobre Derechos Humanos de la FIO se realiza un estudio sobre los sistemas de seguridad ciudadana de los Estados miembros de la FIO.

Descripción del producto

En la actualidad, los países latinoamericanos están sufriendo el incremento de los índices de violencia y criminalidad, así como el de la percepción de inseguridad por parte de la población, la cual exige a los Estados la adopción de medidas inmediatas y efectivas para garantizar el pleno respeto de derechos fundamentales tan importantes como los referidos a la vida, la integridad y el patrimonio.

La Federación Iberoamericana del Ombudsman decidió abordar de manera rigurosa un estudio sobre los sistemas de seguridad ciudadana de los Estados, sobre la base de las experiencias de Europa y América Latina en dicha materia.

Las propuestas y recomendaciones que aparecen en este Informe se han producido a raíz de diversos problemas observados en el ámbito normativo, económico y administrativo de los Estados, toda vez que en estos ámbitos existen las principales causas que favorecen la inseguridad. En consecuencia, desde la perspectiva de la FIO, aquí se propone una política de seguridad ciudadana integral que ponga énfasis en el fortalecimiento de aspectos como la prevención, la atención de víctimas y grupos vulnerables, así como el respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Seguridad ciudadana”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-92755-45-5
  • Colección : FIO
  • Traducción :
  • Formato : 160 mm x 240 mm
  • Páginas : 710
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.