Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

FIO_09_Informe

FIO

Pensiones

IX Informe sobre Derechos Humanos

 

En el IX Informe sobre Derechos Humanos de la FIO se realiza un estudio sobre los sistemas de pensiones de los Estados miembros de la FIO.

Descripción del producto

Al producir y publicar un informe relativo a la situación del derecho a las prestaciones previsionales, la FIO está acogiendo la preocupación por las dificultades que presentan los sistemas nacionales de previsión y seguridad social, y sobre todo por su sostenibilidad en el futuro.

Este informe da cuenta del esfuerzo que están realizando las instituciones nacionales de derechos humanos y la propia Federación Iberoamericana de Ombudsman en la defensa y promoción de los derechos de las personas con relación a las pensiones mediante sus diversas intervenciones y recomendaciones.

Las crisis de los Estados nacionales han puesto de manifiesto las deficiencias muchas veces estructurales de los sistemas de previsión social. Ello sumado a la cuestión demográfica –principalmente el crecimiento de la población pasiva– y la crisis de financiamiento de los sistemas solidarios, ha dado por resultado dificultades en la sostenibilidad a mediano y largo plazo y, consecuentemente, una importante área de intervención para quienes nos ocupamos de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Todas las personas interesadas en conocer el estado de las pensiones en el ámbito iberoamericano podrán contar, a partir de la lectura  de este informe, con el marco jurídico e institucional vigente en los países miembros, además de conocer aquellas obligaciones que, desde el enfoque de la Federación y de sus miembros, son cuentas pendientes de los Estados.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Pensiones”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-92755-62-2
  • Colección : FIO
  • Traducción :
  • Formato : 160 mm x 240 mm
  • Páginas : 584
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.