Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

LAR_Cursis_2016

Francisco Silvela

Arte de distinguir a los cursis

La Filocalia o arte de distinguir a los cursis de los que no lo son es el opúsculo publicado en 1868 por el político y miembro de la Real Academia Española, Francisco Silvela, en colaboración con S. de Liniers.

Edición corregida y aumentada.

10,00 €

Largo recorrido

Descripción del producto

«El ser cursi es independiente de la posición, de la riqueza y hasta de la belleza natural de un sujeto.» Así de tajantes y decididas son las afirmaciones que hace Francisco Silvela en este opúsculo, que además de una reflexión lúcida sobre la cursilería, posee un gran sentido del humor.

La tendencia a la falsificación y a lo inauténtico son también rasgos de lo cursi. Toda afectación, ya sea a través del exhibicionismo de los pedantes, el deseo de aparentar, y como actitud suprema de esa forma servil del pensamiento guiada por el temor a caer mal, está en la base de la cursilería.

Francisco Silvela nos ayuda a distinguir a los cursis de los que no lo son y a desentrañar esa retórica plagada de exaltación de los sentimientos, abuso de la abstracción y regodeo en el pasmo, tan propia de todos los tiempos.

Reseñas

Información adicional

Peso 0.097 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Arte de distinguir a los cursis”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-92755-73-8
  • Colección : Largo recorrido
  • Traducción :
  • Formato : 200 x 120 mm: rústica con solapas
  • Páginas : 76
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Francisco Silvela (1843-1905), político y escritor español, jurista de reconocido prestigio, fue diputado a Cortes, ministro de Gobernación, adscrito al grupo conservador de Cánovas del Castillo. Ocupó la presidencia de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación entre 1888-1889. Fue presidente del Consejo de Ministros entre 1899 y 1903. Ese año se retiró de la vida política y nombró a Antonio Maura como su sucesor.