Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

CER_realidad_imaginada

Juan Ignacio Macua

La realidad imaginada

El autor utiliza un personaje de ficción para exponer las inquietudes, las dudas y los «pentimentos» que siente un artista cuando se enfrenta con el terrible blanco de una posible obra de arte. «Esto no es una pipa.» Ni es un cuadro. Esto no es una obra de ficción ni una reflexión organizada. Esto solamente es una mera eutrapelia.

15,00 €

Cercanías

Descripción del producto

Todo lo real es imaginado. O todo lo imaginado es real. «El yo mismo es la imagen del mundo. El yo es idéntico al todo y, por lo tanto, no puede estar contenido en él como parte.» (Schrödinger, premio Nobel de Física). «La cuidadosa investigación de una observación revela las propiedades de un observador.» (Varela, profesor de Filosofía en la Universidad de Viena).

Con estas elucubraciones sobre la realidad y su imagen, se debate el personaje de ficción que el autor utiliza para exponer las inquietudes, las dudas y los «pentimentos» que siente un artista cuando se enfrenta con el terrible blanco de una posible obra de arte. «Esto no es una pipa.» Ni es un cuadro. Esto no es una obra de ficción ni una reflexión organizada. Esto solamente es una mera eutrapelia.

Incluye sobre con postales artísticas.

Información adicional

Peso 0.235 kg
Dimensiones 23 x 14.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “La realidad imaginada”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-92755-89-9
  • Colección : Cercanías
  • Traducción :
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 92
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Juan Ignacio Macua de Aguirre (Logroño, 1936), titulado en la Escuela Oficial de Periodismo, ha trabajado en los departamentos de Información y de Exposiciones del Instituto de Cultura Hispánica y colaborado en periódicos y revistas de España e Iberoamérica. Ha sido profesor de los cursos especiales para periodistas iberoamericanos de diseño, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; de los másters de museología de las facultades de Geografía e Historia, de Bellas Artes de la U.C.M. y de la Universidad de Granada; y de los cursos de verano de las universidades de Euskadi, Santiago de Compostela, Complutense de Madrid y UNED.