Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Bernard Pivot,

Pierre Nora

De oficio, lector

Respuestas a Pierre Nora.

 

Nabokov, Yourcenar, Solzhenitsyn, Bukowski, también Mitterrand, Dalai Lama, Polanski y Godard… todos ellos y muchos más participaron en los programas que durante años Pivot lideró la noche de los viernes.

22,00 €

Tipos móviles

Descripción del producto

Bernard Pivot, periodista y crítico literario, director y presentador de los programas de la televisión francesa Apostrophes y Bouillon de culture, describe y reflexiona sobre la proyección y difusión de una experiencia única: el lector público.

Nabokov, Yourcenar, Solzhenitsyn, Bukowski, también Mitterrand, Dalai Lama, Polanski y Godard… todos ellos y muchos más participaron en los programas que durante años Pivot lideró la noche de los viernes.

En vez de escribir unas memorias al uso, Pivot ha preferido el juego de preguntas y respuestas –por escrito– con Pierre Nora. El responsable y animador de un proyecto tan ambicioso en la difusión de la cultura nos explica y relata su trabajo y sus motivaciones, siempre desde la consideración de que los medios de comunicación son un servicio público, y por tanto están obligados a ocuparse de las distintas expresiones culturales.

Los libros tienen estados de ánimo, pues claro. A una biblioteca que está enfurruñada se le nota […] Los libros, arrugados y grises, tienen un aspecto huraño. Muestran la arrogancia de quienes conocen todos los secretos del mundo y, cerrando filas, desprecian la mano que se alarga hacia ellos para importunarlos […] Por el contrario, si están de buenas salta a la vista con qué fluidez se alinean; cómo captan y tamizan la luz para resaltar el título, el nombre del autor y el de la editorial.

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “De oficio, lector”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-943800-9-9
  • Colección : Tipos moviles
  • Traducción : Amaya García Gallego
  • Formato : 145 mm x 205 mm
  • Páginas : 208

 

Author

Bernard Pivot (Lyon, 1935), periodista y crítico literario, fundó en 1975 la revista Lire y dirigió y presentó los programas Apostrophes y Bouillon de culture en la televisión pública francesa. Fue elegido miembro de la Académie Goncourt en 2004, siendo el primer no escritor que forma parte de ella.

Author

Pierre Nora (París, 1931), historiador, quizás el representante más significativo de la Nueva Historia, es miembro de la Académie Française.