Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Migracion_movilidad_XV_Informe_FIO_baja

FIO

Migraciones y movilidad humana

XV Informe sobre derechos humanos

d
En este nuevo Informe de la FIO, el XV, se ha una aproximación sistemática al tema de la Migración y la Movilidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y su defensa.

Descripción del producto

En el año 2003 la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) publicó su I Informe sobre Derechos Humanos, titulado Migraciones. Quince años después, con este XV Informe, relativo al mismo tema, ampliado ahora a la movilidad humana, la FIO retoma esta problemática, actualizándola a sus posteriores experiencias y a los nuevos desarrollos del Derecho internacional y nacional en la materia.

El tema escogido para este XV Informe se centra una vez más los colectivos en situación de vulnerabilidad, como se ve con la persistente gravedad del problema de la vulneración de los derechos humanos de las personas migrantes: cada vez existe mayor acuerdo en afirmar que el principio básico de universalidad de estos derechos no se vera cumplido mientras persistan diferencias de trato, en la norma y en la realidad, entre nacionales y extranjeros.

Desde el inicio de los pueblos, la migración y movilidad ha sido un factor definitorio en el desarrollo social, en el enriquecimiento cultural, en el apogeo del comercio, como en la formalización de nuevos conceptos educativos que toman como base, otras concepciones y perspectivas que han sido adoptadas y transculturizadas con efectivo resultado.

El análisis de la temática de las migraciones y la movilidad humana se realiza desde la perspectiva de los Derechos Humanos. La exposición y análisis de este panorama pone en evidencia el carácter exigible de los derechos humanos de las personas migrantes. La configuración de derechos de prestación a favor de los migrantes ocupa en el Informe un lugar primordial.

Quien siga creyendo que la actuación de las Defensorías resulta poco efectiva, que se asome a las páginas de este Informe y se percatara de lo contrario.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Migraciones y movilidad humana”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-945692-8-9
  • Colección : Informes FIO
  • Traducción :
  • Formato : 240 x 160 mm
  • Páginas : 652

 

Author

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.