Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

TM_Sin_Justificar_Web_baja

Tomás Granados Salinas

Sin justificar

Apuntes de un editor

 

Se reúnen anotaciones sobre la profesión y su actualidad como si fueran un original que se prepara para la imprenta.

21,00 €

Tipos móviles

Descripción del producto

Este texto de contraportada está sin justificar: las líneas fluyen desde la izquierda, cada una tan larga como le exigen las letras y los espacios que la conforman. Los que aguardan al lector dentro de este volumen también están sin justificar: son apuntes un tanto arbitrarios, desenfadados pero con su razonable dosis de información, que expresan un modo de poner en práctica el oficio  de editor. Hay aquí unas cuatro decenas de piezas sobre personas, lecturas, debates y prácticas, como unas indeseadas pero necesarias notas necrológicas, la reseña de obras leídas y a veces también publicadas, comentarios a las estadísticas sobre lectura, una crónica de la larga marcha del precio único en México y un introspectivo examen de lo inútil que resulta la formación escolarizada para quien quiere publicar libros ajenos.

Sin justificar reúne, pues, unas anotaciones al margen de alguien que lee su profesión y su actualidad como si fueran un original que se prepara para la imprenta.

 

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Sin justificar”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-948465-7-1
  • Colección : Tipos móviles
  • Traducción :
  • Formato : 145 x 205 mm
  • Páginas : 232

 

Author

Tomás Granados Salinas es editor, o sea que sabe un poco de todo y es experto en nada. Ha traducido algunas obras y escrito cuentos, una biografía de Euclides para jóvenes y una historia ilustrada del libro. Pasó años felices y alguna hora amarga como director editorial en el Fondo de Cultura Económica. Hoy dirige la colección Libros sobre Libros y encabeza la editorial Grano de Sal.