Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Primera_Cub_FIO_2018_Vivienda_Web_baja

FIO

Vivienda

XVI Informe sobre Derechos Humanos

d
En este nuevo Informe de la FIO, el XVI, se ha una aproximación sistemática al tema de la Vivienda desde la perspectiva de los Derechos Humanos y su defensa.

Descripción del producto

El XVI Informe sobre Derechos Humanos elaborado por la Federación Iberoamericana de Ombudsman está basado en la problemática de la Vivienda. Busca este informe el emponderamiento para forjar una responsabilidad social de todos los sectores implicados, y generar la voluntad del cambio hacia una necesidad apremiante de derechos humanos.

El acceso a una vivienda, digna y adecuada, está consagrado como uno de los principales derechos de la Humanidad. Aparece recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 25, y en el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Este derecho está íntimamente ligado al contorno normal del desarrollo de la dimensión social del individuo. Y no se limita a lo personal, sino que estriba igualmente en comunidades seguras en las que la familia pueda desarrollar sus perspectivas de vida en paz, con dignidad y con salud física y mental.

La carestía de una vivienda enfrenta a la persona a la marginación y al atropello de sus derechos, también está la situación de personas afectadas por un contexto de exclusión social debido al desalojo.

Este Informe busca también forjar la conciencia pública sobre una vivienda digna, que es mucho más que el concepto de propiedad privada.

La vivienda es eslabón prinipal en nuevos propósitos de convivencia donde se asegure a cada cual el pelno disfrute de sus derechos y libertades individuales. La FIO aborda este aspecto con un claro sentido de responsabillidad, compromiso y como agntes garantes del cambio.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Vivienda”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-948465-8-8
  • Colección : Informes FIO
  • Traducción :
  • Formato : 240 x 160 mm
  • Páginas : 542

 

Author

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.