Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Pasa página. Una invitación a la lectura. Exposición

Pasa página. Una invitación a la lectura. Exposición

Del 14 de Noviembre al 25 de Febrero en el Museo de la Biblioteca Nacional

COMISARIADO: Jesús Marchamalo

PARTICIPAN: Nando J. López , Zuloark

ORGANIZADO POR: Acción Cultural Española (AC/E)

CON LA COLABORACIÓN DE: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España Biblioteca Nacional de España

La exposición plantea, de una manera cómplice y lúdica, aunque no por ello menos rigurosa, una reflexión sobre lo que significa leer y el placer de la lectura. Una reivindicación de la lectura y de la literatura, que a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos recorre distintos aspectos de la lectura y el libro.

Cada libro que pasa por nuestras manos se convierte en parte de esa biografía compartida e intergeneracional donde nos reconocemos junto a quienes, como nosotros, pasaron por esas mismas páginas. Ser lector es, en definitiva, ser ciudadano de ese país imaginario, de fronteras difusas, al que llevan los libros. Ese viaje íntimo y, a la vez, social constituye también el mapa de esta exposición que, como hilo conductor, cuenta con la presencia de escritores, gentes del mundo del libro y, sobre todo, lectores.

El diseño se apoya en la biblioteca como eje del proyecto, un lugar que vive alrededor del libro y es un espacio de lectura. Se articula en diez capítulos direrentes a los que el visitante podrá acceder eligiendo libremente el orden de su itinerario:

.Los libros de nuestra vida, donde los escritores hablan sobre sus libros favoritos.
.Gente del libro muestra a los protagonistas y las fases de creación y publicación de un libro.
.Todo es literatura presenta los nuevos formatos digitales, los nuevos lenguajes y formas de escritura frente a los tradicionales.
.Este sillón es incómodo es una invitación a experimentar las distintas y dispares formas en que se puedo uno sentar a leer un libro.
.Yo leo, ¿tú lees? muestra las estadísticas en torno a la lectura en España, desde los géneros favoritos, a las horas que dedicamos a la lectura, etc.
.Todo es empezar es un juego para que los visitantes a través de dos clavijas identifiquen frangmentos de textos literarios y los relaciones con su autor y la obra a la que pertenecen.
.Paisajes de papel, un muestrario fotográfico  para descubrir librerias y bibliotecas de todo el mundo.
.Abrir un libro recrea algunos de los espacios imaginarios de tres obras fundamentales de la literatura: Hamlet, El Quijote y Frankenstein a través de la obra del artista David Espinosa.
.Ilustrísimos recorre el trabajo de algunos de los principales profesionales de la ilustración en España, así como de su proceso creativo.
.Próxima parada un libro es un recorrido que incide en el hecho literario como un viaje a través del tiempo y del espacio. A partir de un plano de metro, constituido por siete líneas temáticas, se propone una ruta de lectura diferente a través de obras de todas las épocas, lenguas y géneros

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

Deja un comentario