Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Tipos móviles en Librería Luque de Córdoba

Tipos móviles en Librería Luque de Córdoba

Acompañados de la historia y acompañando el presente. Como los propios amigos de Luque nos dicen el busto que aparece en las fotos es de Don Rogelio Luque, fundador de la librería en 1919, y las letras, parte del rótulo de la librería que reabrió su vda. Doña Pilar Sarasola en los años 40, después de que su marido fuese fusilado en agosto de 1936. Ahora estamos, desde 2009, en un nuevo local en la calle Jesús y María, 6 de Córdoba, donde esperamos llegar a celebrar el centenario de la firma.
Buen espacio y buena compañía  para Memoria de la Librería y para toda la colección de Tipos Móviles.
Librería Luque:

Actualmente estamos en la calle Jesús y María, nº 6 de Córdoba (C.P. 14003), en pleno centro comercial de la ciudad, junto a la Plaza de las Tendillas.
Teléfono.- 957 49 83 33            Fax.- 957 49 80 46

 

Nota: Si eres librero y los libros de Tipos móviles vagabundean por tu librería mándanos una foto que encontrará acomodo en este blog.

Una respuesta

  1. L@ S@l@m@ndr@ dice:

    Librería Luque, fundada en 1919 por Rogelio Luque, la que fuera la mejor librería de Córdoba del siglo XX cerró sus puertas por problemas financieros y familiares a finales de julio de 2009 para volver a abrir, con el mismo nombre pero en otro local, meses después. Los innovadores fueron cuatro antiguos empleados que llevaban en la casa más de treinta años y a los que se les hacía imposible la jubilación o buscar un nuevo empleo, y uno de los nietos del fundador, Javier Luque. Estaban además animados por la respuesta popular en las redes sociales tras el cierre de la vieja Luque, ya que más de 2.000 lectores reclamaron la vuelta de esta librería de referencia.

    http://jaimejaner.blogspot.com.es/2013/04/libreria-luque-de-cordoba-un-ejemplo-de.html

    L@ S@l@m@ndr@ de Jaime Janer

Deja un comentario