Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Una aproximación a la bibliofilia: los libros, la vida y la literatura. José Luis Melero. Gobierno de Aragón

Una aproximación a la bibliofilia: los libros, la vida y la literatura. José Luis Melero. Gobierno de Aragón

José Luis Melero Rivas

Una aproximación a la bibliofilia: los libros, la vida y la literatura

Gobierno de Aragón

2017. 117 p.

ISBN 978-84-17302-04-7

 

Este libro es el Discurso de ingreso en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis como Académico de Número de Luis Melero, leído el 20 de diciembre de 2017, con el título de ‘Una aproximación a la bibliofilia: los libros, la vida y la literatura’.

Nacido en (Zaragoza, 1956), es un escritor  y uno de los principales estudiosos de la literatura aragonesa y  uno de los más reconocidos bibliófilos de Aragón.

En 1977 fue uno de los fundadores del Rolde de Estudios Aragoneses y de la revista Rolde, de cuyo Consejo de Redacción forma parte desde entonces. En los años setenta colaboró con  distintas revistas de poesía, fundó la revista Crótalo y fue Secretario de Dirección de la colección Poemas de libros de poesía entre 1983 y 1986.

Reconocido como uno de los mayores divulgadores de la cultura aragonesa, fue Presidente de la Fundación Gaspar Torrente para la investigación y desarrollo del aragonesismo.
En marzo de 2015 fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Al anunciar su nombramiento, la Academia manifestó sentirse «especialmente satisfecha de poder incorporar a estas personalidades de la Cultura y del pensamiento a su elenco de aragoneses empeñados en construir un Aragón más próspero y más libre». En abril de 2017 fue nombrado académico de número de la misma institución, donde ocupa una de las plazas de la sección de Literatura.

Pertenece al Consejo de Redacción de las revistas La Magia de Viajar por Aragón y El Ebro. Es columnista de Heraldo de Aragón y colaborador del programa «A vivir Aragón» de  Radio Zaragoza-Cadena SER, donde participa en la tertulia «Somos». Es un reconocido experto en jota aragonesa y un apasionado seguidor del Real Zaragoza, equipo del que fue Consejero entre 2006 y 2009.

En septiembre de 2016 fue distinguido como Hijo Predilecto de la Ciudad de Zaragoza por su «compromiso literario y afectivo» con la ciudad y por su labor como defensor de la cultura aragonesa.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Deja un comentario