Carrito

Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

18-19 Mayo. III Jornades d'història de l'edició: La publicitat del llibre a Espanya

18-19 Mayo. III Jornades d’història de l’edició: La publicitat del llibre a Espanya

Las jornadas quieren poner en el centro del debate los mecanismos de publicidad del libro en España, desde una visión transversal e integradora, para poner en valor el diálogo que se establece entre los diferentes agentes del mundo del libro en la búsqueda del lector. Las jornadas recogen análisis de las tipologías publicitarias, las funciones que cumplen en cada momento y las prácticas relacionadas a la distribución y promoción. La voluntad de las jornadas es promover la reflexión en torno a la confluencia de los editores con las innovaciones de las artes gráficas, las técnicas publicitarias, el papel del autor y el creciente tejido de promoción de los libros en el mundo moderno y contemporáneo.
Jueves, 18 de mayo de 2017
recepción
9.15-9.45h
Recepción y entrega de documentación

9.45h
Bienvenida y presentación de la jornada

10.00-11.30h
Sesión I. El mundo editorial y la publicidad. Coordina: Anna Rubió Rodón (Universidad de Barcelona)
Jean-Marc Buigues (Université Bordeaux-Montaigne). Los anuncios en la «Gaceta de Madrid»: Inicios y desarrollo de la publicidad del impreso en España (1697-1807)
Pura Fernández (CSIC). Lo que mata es el silencio: El resorte del escándalo en la edición literaria del siglo XIX
Mónica Baró (Universidad de Barcelona). El impacto de un libro en la publicidad editorial: el caso de La verdad sobre el negocio editorial de Stanley Unwin y Editorial Juventud

Seguir leyendo.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Deja una respuesta