Pero, ¿les gusta la lectura en papel o en pantalla? Gemma Lluch | Trama Editorial

Pero, ¿les gusta la lectura en papel o en pantalla? Gemma Lluch

gemma-lluch1

Últimamente son muchos los artículos que leemos en revistas de índole diversa sobre los gustos de lectura. Concretamente, muestran resultados de algunos estudios en los que los adolescentes dicen preferir el formato papel para leer.

Ante estos datos, muchos nos preguntamos qué hay de cierto en todo eso. Francamente, no lo sé. Mayoritariamente se trata de encuestas, algunas de ellas realizadas (o pagadas) por entidades que tienen una postura clara hacia un formato u otro. En muchos casos, no podemos acceder a la investigación completa por lo que no sabemos qué margen de error puede tener la encuesta, a qué tipo de población concreta se ha realizado, en qué espacio, a qué horas, cómo era el cuestionario completo, etc.

Toda esta información nos mostraría un mapa más completo para poder tener una opinión fundada.

Pero más allá de esos datos, podríamos hacernos otras preguntas: ¿se les pregunta sobre los libros que roban en internet y que, posiblemente, conforman buena parte de su lectura en pantalla o solo sobre los que compran? Además, para comprar libros en una plataforma digital hay que tener una tarjeta de crédito para poder pagar o pedirla a los padres, ¿se tiene en cuenta este factor?

Seguir leyendo en el blog de Gemma Lluch.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte