Descripción
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El Taller de Comercialización te permitirá ampliar y contrastar los conocimientos y técnicas necesarias para un correcto diseño de canales de comercialización, tanto en analógico como en digital, observar las nuevas herramientas de marketing y establecer un esquema de definición de parámetros y datos.
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Contenidos
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· El momento complejo de la comercialización del libro
· Cómo se diseña una estrategia: lo que hay que saber
· La marca digital y analógica
· Teoría y práctica de la distribución
· Algunos conceptos de marketing
· Conceptos económicos
· Estrategia digital vs estrategia analógica
· Modelos de negocio
· Diseño de canales analógicos y digitales
· Plataformas
· Big data de la información
· Métricas y analítica de los canales
· Nuevas herramientas
· Streaming para editores
· Las tres vías de consolidación de un mercado digital: Latam, texto y bibliotecas
· El mercado del libro en América Latina
· El futuro de una industria en transformación
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Objetivos
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· Disponer de conocimientos claves del proceso de comercialización.
· Desarrollar la capacidad de crear nuevos canales de comercialización.
· Dominar las técnicas comercialización y distribución de un libro.
· Proporcionar conocimientos sobre el funcionamiento de los diferentes mercados, mecanismos financieros y marketing editoriales.
· Ampliar el conocimiento sobre estrategias de distribución 2.0.
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Profesor
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Manuel Gil.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid,
Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro, en la actualidad es director de contenidos de Odilo TID.
Compagina tareas de consultoría en el sector del libro y actividades como conferenciante y profesor de diferentes másteres de edición,
Coautor de los siguientes libros: El nuevo paradigma del sector del libro (Trama, Madrid, 2008); Manual de Edición. Guía para editores, autores, correctores y diagramadores (Cerlalc, 2009, Bogotá); El paradigma digital y sostenible del libro (Trama, Madrid, 2011); Comercialización y metamarketing del libro (Instituto Caro y Cuervo, Bogotá, 2013) y Prueba, experimenta y aprende: Marketing para librerías (Fundación German Sánchez Ruipérez, Madrid, 2013).
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