20 de junio. Taller Espacio Texturas. Editores: entre lo digital y lo analógico. ¿Qué estrategias de comercialización seguir? Manuel Gil Espín | Trama Editorial

20 de junio. Taller Espacio Texturas. Editores: entre lo digital y lo analógico. ¿Qué estrategias de comercialización seguir? Manuel Gil Espín

azul_largo

TITULO
Editores: entre lo digital y lo analógico.
¿Qué estrategias de comercialización seguir?
Manuel Gil Espín
Descripción
El Taller de Comercialización te permitirá ampliar y contrastar los conocimientos y técnicas necesarias para un correcto diseño de canales de comercialización, tanto en analógico como en digital, observar las nuevas herramientas de marketing y establecer un esquema de definición de parámetros y datos.
Contenidos
·         El momento complejo de la comercialización del libro
·         Cómo se diseña una estrategia: lo que hay que saber
·         La marca digital y analógica
·         Teoría y práctica de la distribución
·         Algunos conceptos de marketing
·         Conceptos económicos
·         Estrategia digital vs estrategia analógica
·         Modelos de negocio
·         Diseño de canales analógicos y digitales
·         Plataformas
·         Big data de la información
·         Métricas y analítica de los canales
·         Nuevas herramientas
·         Streaming para editores
·         Las tres vías de consolidación de un mercado digital: Latam, texto y bibliotecas
·         El mercado del libro en América Latina
·         El futuro de una industria en transformación
Objetivos
·         Disponer de conocimientos claves del proceso de comercialización.
·         Desarrollar la capacidad de crear nuevos canales de comercialización.
·         Dominar las técnicas comercialización y distribución de un libro.
·         Proporcionar conocimientos sobre el funcionamiento de los diferentes mercados, mecanismos financieros y marketing editoriales.
·         Ampliar el conocimiento sobre estrategias de distribución 2.0.
Profesor
Manuel Gil.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid,
Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro, en la actualidad es director de contenidos de Odilo TID.
Compagina  tareas de consultoría en el sector del libro y actividades como conferenciante y profesor de diferentes másteres de edición,
Coautor de los siguientes libros:  El nuevo paradigma del sector del libro (Trama, Madrid, 2008); Manual de Edición. Guía para editores, autores, correctores y diagramadores (Cerlalc, 2009, Bogotá); El paradigma digital y sostenible del libro (Trama, Madrid, 2011); Comercialización y metamarketing del libro (Instituto Caro y Cuervo, Bogotá, 2013) y Prueba, experimenta y aprende: Marketing para librerías (Fundación German Sánchez Ruipérez, Madrid, 2013).
Duración
4 Horas
Fecha
20 de junio. De 16:00 a 20:00
Lugar de celebración
Madrid.
Precio
75 euros. Incluye curso y documentación.
Socios de Espacio Texturas 50 euros.
Inscripción
Importante
Se ruega puntualidad
Para cualquier duda o sugerencia contactar con promociontramaeditorial@gmail.com

Copyright © 2020(function () {document.querySelector('.copyright_date').innerText = (new Date()).getFullYear();})() Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte