30 de junio. Presentación del informe sobre el valor económico de la traducción editorial | Trama Editorial

30 de junio. Presentación del informe sobre el valor económico de la traducción editorial

Invitacion_presentacion_Informe

Mañana, viernes 30 de junio a las 10:00, en la sede central del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se hará público el Informe sobre el valor económico de la traducción editorial, elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) por encargo de ACE Traductores, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

El informe, elaborado con la intención de ofrecer una estimación fiable sobre el peso que la venta de títulos traducidos tiene en la facturación total del sector, uno de los más potentes de la industria cultural española, aporta datos numéricos a este respecto, pero ofrece además conclusiones relevantes acerca de la concentración del sector editorial y sus efectos sobre la negociación tarifaria y la competencia en el mercado de la traducción.

El informe recoge además conclusiones relevantes acerca de la opacidad del sector editorial, la desinformación del colectivo de los traductores y sus consecuencias sobre el correcto cálculo y abono de los derechos de autor.

Presidirá la presentación el Director General de Industrias Culturales y del Libro, D. Oscar Sáenz de Santa María, que estará acompañado por D. Jorge Corrales, Director General de CEDRO, D. Diego Vizcaíno, representante de Analistas Financieros Internacionales, y D. Carlos Fortea, Presidente de ACE Traductores.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte