30 de mayo. Presentación de Aurelia Immortal de Javier Viver en Madrid | Trama Editorial

30 de mayo. Presentación de Aurelia Immortal de Javier Viver en Madrid

Blank_Paper_Aurelia_Immortal

Presentación de Aurelia Immortal, segundo fotolibro de Javier Viver
Martes 30 de mayo a las 20h
Con la participación del autor junto a Valentín Vallhonrat Ghezzi, Rafael Levenfeld Ortiz y Miguel Cereceda.
Lugar: Blank Paper; C/Nao 4, 3º 28004, Madrid
En diciembre de 2015 el estudiante chino de biología marina He Jinru publicó en la revista científica Plos One la sorprendente propiedad de la medusa Aurelia, capaz de alcanzar la inmortalidad biológica. Según se hacía eco el National Geographic una vez que Aurelia immortal expira, desarrolla la capacidad prodigiosa de regenerar sus células hasta alcanzar la etapa juvenil, como si de un ave Fénix se tratara.

Este descubrimiento científico sirve a Viver para plantear una narración que oscila entre la documentación científica y la ficción. La historia se cuenta desde el año 2046, en un futuro en el que los avances de la biotecnología han permitido desarrollar una especie transhumana, cuya vida se podría prolongar indefinidamente. Visto desde este futuro ficticio, el descubrimiento de las propiedades de la Aurelia habría resultado decisivo para la humanidad. A partir de esta narración, el proyecto de Viver plantea una reflexión sobre la inmortalidad en el ser humano, la naturaleza y el arte.

Aurelia_inmortal_00-700x700

El fotolibro está compuesto de dos volúmenes enfundados: un leporello que describe el ciclo vital de la medusa, en el que se unen las cubiertas imantadas en un ciclo sin fin y una agenda-diario escrita en el 2046, en la que se hace memoria de lo acontecido con las imágenes del futuro. Aurelia Immortal ha sido producido por el Museo Universidad de Navarra. Es el segundo fotolibro de Viver, que en 2016 ganó con Révélations el premio del Ministerio de Educación y Cultura español al libro mejor editado del año.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte