Alberto Vicente. Un estado de ánimo | Trama Editorial

Alberto Vicente. Un estado de ánimo

alberto.vicente


Me llamo…Alberto Vicente

 

Y en el sector del libro o como mero lector se me conoce como…uno de los anatómicos, por el blog de anatomía de la edición y por mi empresa anatomía de red.
Me gusta leer porque…no tengo que hablar y me ayuda a entender muchas cosas.
Cuando tenía doce años quería ser…cirujano.
Hoy soy…lo que quiero ser: editor con formación en economía y edición. Todo lo que he hecho en la vida me ha llevado hasta aquí, cosa que agradezco. Estudié economía porque en mi juventud aspiraba a entender el mundo y comprender porqué unos países eran ricos y otros no (así pensaba por entonces), pero con el paso de los años estudié edición porque quería trabajar en el mundo de los contenidos y de los libros. Las humanidades siempre han sido mi prioridad.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que…nadie me preguntó nada semejante en una boda, pero si lo hicieran cambiaría de tema, hay cosas que no merece la pena explicar.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así: Me pongo al día de la actualidad, atiendo a mis clientes, trabajo, trabajo, trabajo y más cosas…
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando…me invitaron a participar en una charla sobre neurociencia.
Y lo peor…ver algunas inquinas en el sector.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con…”yo prefiero los libros en papel, no me gustan los digitales”.
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando…el trabajo me desborda, entonces me paro, respiro, priorizo y sigo.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es…crear y participar en proyectos nuevos, estar en un sector que, aunque no lo vemos, está sufriendo una metamorfosis importante, y poder conocer a gente de una valía sensacional de los que intento absorber todo lo que puedo.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando…firmé los papeles para crear Anatomía de red junto a mi socio y amigo, una empresa deseada y querida por ambos.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a…pasear por librerías y leer novela negra, una de mis pasiones. También he vuelto al spinning pero termino más cansado así que lo hago intermitentemente.
Así es como veo el futuro de mi profesión…prometedor y con muchas cosas por hacer.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda…leyendo y aprendiendo a hacer fotografías si no he sido capaz de aprender antes.
El último libro que he leído ha sido… La corrosión del carácter de Sennett.
Y lo conseguí en….dos días. Era algo pendiente, no siempre se puede hablar de oídas.
Y el primero que recuerdo que leí fue…una edición del Círculo de lectores para niños de Robinson Crusoe que todavía conservo.
En mi mesilla tengo ahora para leer…demasiados libros: Arte Salvaje, una biografía de Jim Thompson editada por Espop, una de mis editoriales favoritas; Desigualdad de Wilkinson y PIckett editado en Turner, imprescindible para entender como afectan las desigualdades sociales en la “felicidad social”, y En la orilla de Chirbes.
Me gustaría añadir que…al final, el tiempo pone las cosas en su sitio (o no).
          Enlace 1:www.anatomiadered.com
          Enlace 2: http://es.linkedin.com/in/albertovicente
          Enlace 3: https://twitter.com/alvicente
          Enlace 3: https://twitter.com/anatomiaedicion
Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte