Alejandra Díaz Ortiz: “Con el simple hecho de abrir una red social, el acto de leer se convierte en realidad” | Trama Editorial

Alejandra Díaz Ortiz: “Con el simple hecho de abrir una red social, el acto de leer se convierte en realidad”

Entrada_La_tres_catorce

Los madrileños están de suerte. Ya tienen un nuevo pequeño templo en el que adquirir libros —y mucho más— con los que soñar, aprender y divertirse. Se trata de La tres catorce y puede encontrarse en el céntrico barrio de Chamberí. Una de las socias y responsables de la inauguración de esta nueva y singular librería es la escritora mexicana Alejandra Díaz Ortiz, quien suma así una nueva profesión a sus espaldas. Además de productora de televisión, guionista, promotora cultural y productora de conciertos -representó a Joaquín Sabina en México-, Alejandra publicó su primer libro de microrrelatos, Cuentos chinos, en 2009. Este fue seguido de Pizca de sal en 2012 y de Julia, su primera novela corta, publicada por ViveLibro en 2013.

Alejandra acaba de culminar su trilogía de cuentos cortos con No hay tres sin dos; tres libros en los que encontramos breves historias de amor y desamor que delatan la vivaz y provocadora forma de escritura de Alejandra.

De La tres catorce llama la atención el escaparate luminoso y cuidado, la decoración cálida y los muebles de madera, las estanterías llenas de libros apetecibles entre los que encuentras aquel que llevabas tiempo queriendo leer y alguno más que no conocías. Nada de cajas desordenadas llenas de libros polvorientos. Aquí, aunque no lo son, todos los libros parecen nuevos. En Traducciones Políglota nos hemos acercado a La tres catorce para hablar con Alejandra y conocer más sobre esta nueva librería, su opinión sobre el sector editorial y su última obra.

¿En qué momento y cómo nace la librería La tres catorce?

El momento exacto fue cuando pasamos por delante del local que ahora ocupamos, vimos el escaparate y lo tuvimos claro. Luego, seguimos nuestro camino hacia la calle Ponzano, adonde nos dirigíamos para tomar unos vinos.

¿Qué historia esconde?

La de cuatro enamorados del papel que, de un modo u otro, trabajamos con y para él, y que decidimos juntar nuestro entusiasmo, nuestra experiencia y nuestras relaciones para contribuir con nuestro granito de arena a la cultura de este país.

¿En qué os diferenciáis de otras librerías?

En que los socios tenemos amplia experiencia en el sector editorial y tenemos muy claro el tipo de contenido que queremos ofrecer a nuestros clientes. Nuestra máxima es que en nuestra librería no hay ningún libro que no estaría en nuestra casa.

¿Qué hace a La tres catorce especial?

Pues que es una librería pequeña en superficie, pero muy amplia a la vez. Está limpia, huele bien, y los libros están ordenados y mimados. Es un espacio cálido, que invita a entrar y quedarse un rato. A la gente le gusta, les parece estéticamente muy agradable. Dicen que es como el salón de su casa.

Seguir leyendo en Políglota.

Alejandra Díaz Ortiz ha publicado en Trama editorial los siguientes títulos:

Libros_Alejandra

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte