Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte



Los madrileños están de suerte. Ya tienen un nuevo pequeño templo en el que adquirir libros —y mucho más— con los que soñar, aprender y divertirse. Se trata de La tres catorce y puede encontrarse en el céntrico barrio de Chamberí. Una de las socias y responsables de la inauguración de esta nueva y singular librería es la escritora mexicana Alejandra Díaz Ortiz, quien suma así una nueva profesión a sus espaldas. Además de productora de televisión, guionista, promotora cultural y productora de conciertos -representó a Joaquín Sabina en México-, Alejandra publicó su primer libro de microrrelatos, Cuentos chinos, en 2009. Este fue seguido de Pizca de sal en 2012 y de Julia, su primera novela corta, publicada por ViveLibro en 2013.
Alejandra acaba de culminar su trilogía de cuentos cortos con No hay tres sin dos; tres libros en los que encontramos breves historias de amor y desamor que delatan la vivaz y provocadora forma de escritura de Alejandra.
De La tres catorce llama la atención el escaparate luminoso y cuidado, la decoración cálida y los muebles de madera, las estanterías llenas de libros apetecibles entre los que encuentras aquel que llevabas tiempo queriendo leer y alguno más que no conocías. Nada de cajas desordenadas llenas de libros polvorientos. Aquí, aunque no lo son, todos los libros parecen nuevos. En Traducciones Políglota nos hemos acercado a La tres catorce para hablar con Alejandra y conocer más sobre esta nueva librería, su opinión sobre el sector editorial y su última obra.
El momento exacto fue cuando pasamos por delante del local que ahora ocupamos, vimos el escaparate y lo tuvimos claro. Luego, seguimos nuestro camino hacia la calle Ponzano, adonde nos dirigíamos para tomar unos vinos.
La de cuatro enamorados del papel que, de un modo u otro, trabajamos con y para él, y que decidimos juntar nuestro entusiasmo, nuestra experiencia y nuestras relaciones para contribuir con nuestro granito de arena a la cultura de este país.
En que los socios tenemos amplia experiencia en el sector editorial y tenemos muy claro el tipo de contenido que queremos ofrecer a nuestros clientes. Nuestra máxima es que en nuestra librería no hay ningún libro que no estaría en nuestra casa.
Pues que es una librería pequeña en superficie, pero muy amplia a la vez. Está limpia, huele bien, y los libros están ordenados y mimados. Es un espacio cálido, que invita a entrar y quedarse un rato. A la gente le gusta, les parece estéticamente muy agradable. Dicen que es como el salón de su casa.
Alejandra Díaz Ortiz ha publicado en Trama editorial los siguientes títulos:
Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte