Análisis de situación de las empresas quebequesas del sector del libro y estudio del impacto del libro digital | Trama Editorial

Análisis de situación de las empresas quebequesas del sector del libro y estudio del impacto del libro digital

Evaluacionquebec

Este informe de investigación pretende, por un lado, evaluar la Ley del Libro y sus regulaciones asociadas, incluida la consideración de si la Ley ha tenido el efecto deseado, si los objetivos perseguidos por el legislador se han alcanzado, y si el alcance de la misma sigue siendo adecuada. Por otro, pretende analizar los impactos del mercado del libro digital, para identificar y analizar los efectos del modelo de negocio de los libros digitales. Se trata de establecer, a la luz de la situación actual de la industria del libro y el advenimiento de libros digitales y las ventas en línea, si los objetivos de la ley siguen siendo pertinentes, si los medios propuestos siguen siendo los más eficaces y si los nuevos objetivos o medios deben complementar o sustituir a los ya existentes. El objetivo es identificar los temas claves, propuestas, modelos de negocio, estrategias y políticas formuladas. Los resultados de la investigación, esperamos, sirvan para orientar la intervención del gobierno de Québec en el sector del libro y adaptar o ajustar, si es necesario, sus instrumentos de política, legislativos y reglamentarios.

Acceder al estudio completo.

Si quieres estar al día de nuestras actividades, colecciones, propuestas, cursos, ofertas, date de alta en nuestro boletín semanal.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte