Bibliomancia, o cómo vender libros en la era digital. Julieta Lionetti | Trama Editorial

Bibliomancia, o cómo vender libros en la era digital. Julieta Lionetti

Julieta-en-la-Web-P-C3-BAblica

Desde que en 1947 Allen Lane llamó al tipógrafo Jan Tschichold para rehacer las colecciones de Penguin, la editorial sumó a sus otras excelencias la del diseño. Es una tradición que no ha perdido y que ahora se extiende con gran coherencia a su presencia digital.

En 2015, el sello cumplió 80 años. Para festejarlo, se editaron 80 títulos en una colección conmemorativa bautizada Little Black Classics. La colección se nutre de Penguin Classics y ninguno de los libros tiene más de 60 páginas. Uno se encuentra con obras enteras como, por ejemplo, El asesinato como una de las bellas artes, de Thomas de Quincey, y otras que son extractos de obras mayores, rebautizadas para el acontencimiento editorial. Así pasa con Charles Darwin yNevaban mariposas, que en realidad son extractos de su Viaje al Beagle.

Seguir leyendo.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!
Copyright © 2020(function () {document.querySelector('.copyright_date').innerText = (new Date()).getFullYear();})() Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte