La importancia de Amazon en la venta de libros en EE.UU. sigue creciendo | Trama Editorial

La importancia de Amazon en la venta de libros en EE.UU. sigue creciendo

Amazon-and-publishing

Amazon tiene ahora más de una docena de imprentas activas y es la mayor editorial de títulos en traducción. La multinacional puede identificar fácilmente los autores que ganan dinero y los nichos que los editores pasan por alto a través de su propia toma de decisiones basada en datos y en el marketing para el consumidor. En 2019, Amazon Publishing publicó más de 1.000 títulos, lo que los coloca entre los 10 principales editores de EE.UU. en términos de volumen de publicación. Los títulos de Amazon Publishing no se venden en las librerías tradicionales y las ediciones digitales no pueden ser adquiridas por las bibliotecas.

Los libros electrónicos de Amazon Publishing suelen venderse por unos 5 ó 6 dólares, o pueden leerse gratuitamente a través de Kindle Unlimited. Mientras tanto, las editoriales tradicionales suelen cobrar más de 10 dólares por un nuevo lanzamiento. Eso tiene importantes implicaciones para el resto del mercado.

Artículo de Jane Friedman basado en material previamente publicado en The Hot Sheet que puedes leer completo aquí

Para saber cómo funciona el gigante por dentro, consultar En los dominios de Amazon, Jean Baptiste Malet.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte