Carme Fenoll. Un estado de ánimo | Trama Editorial

Carme Fenoll. Un estado de ánimo

Carme_Fenoll_-C2-A9Francesc_Meseguer_BAIXA_DSC3063


Me llamo…Carme Fenoll Clarabuch.                                         ((c) de las fotos Francesc Meseguer)
Y en el sector del libro o como mero lector se me conoce como……..Carme (con o sin n final) Fenoll, Jefa del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya.
Me gusta leer porque… me conecta con las partes más agradables de la vida.
Cuando tenía doce años quería ser…bibliotecaria.
Hoy soy…bibliotecaria.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que…me acompañe pronto y experimente lo que he sentido con un buen libro o dentro de un buen espacio con libros.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así:me paso unas horas con el Sr. Correo electrónico, respondiendo peticiones dirigidas directa o indirectamente a bibliotecarios; reuniéndome con agentes del sector del libro; visitando colegas de bibliotecas o del mundo de la cultura; robando una horita de sueño para la lectura.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando me confundí de días para matricularme en el instituto y fui a parar a uno que no conocía de nada.
Y lo peor la muerte de personas queridas.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con nuestros métodos para hacer callar a la gente dentro de las bibliotecas (nuestro famoso ssshhh).
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando…nunca hasta ahora lo he perdido. Mi trabajo coincide con mi pasión. Sí que he tenido momentos de desencanto, pero más por desencuentros con otros profesionales que por mi actividad en sí.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es sentir que eres útil a la sociedad y que estás rodeado de compañeros entusiastas.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando en el trabajo actual, durante el encuentro anual de responsables de bibliotecas de Cataluña. Me dio la posibilidad de saludar en una sola mañana a muchos profesionales a los que admiro.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a pasear por las playas del sitio donde vivo, especialmente la de Tamariu (Costa Brava).
Así es como veo el futuro de mi profesión…una profesión percibida como importante para la vida de los ciudadanos.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda…viajando.
El último libro que he leído ha sido Els nois, de Toni Sala.
Y lo conseguí en La librería No llegiu, de Barcelona (‘No llegiu’ se traduce como ‘No leais’ y uno de los libreros es también bibliotecario).
Y el primero que recuerdo que leí fue el cuento clásico catalán ‘Patufet’.
En mi mesilla tengo ahora para leer………….’Años luz’ de James Salter.
Me gustaría añadir que mi dosis extra de energía vital me la aportan mis 2 hijas (Abril de 8 años y Mar, de 6 años). Considero importante estar en contacto con niños y gente joven y soy de las que piensan que es importante rodearse de gente a la que admires y alejarse de las que no te aportan nada positivo.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Carme_Fenoll_i_ClarabuchEntrada en la Wikipedia, para conocerme un poco más.
http://bid.ub.edu/17fenol2.htm 50 ideas para sorprender desde la biblioteca pública, publicado en 2006 (pero vigente aún) junto con mi buen amigo Ciro Llueca.
biblioteques.gencat.cat, la web de la organización de la que tengo el orgullo de pertenecer.
Me gusta mucho utilizar Twitter y puedes seguirme en @CarmeFenoll 

OTROS ESTADOS DE ÁNIMO  

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte