Catálogo para la innovación en las bibliotecas públicas. Cerlalc | Trama Editorial

Catálogo para la innovación en las bibliotecas públicas. Cerlalc

Catalogo_innovacion_Bibliotecas_publicas

En el contexto actual, que exige a las bibliotecas públicas a ir más allá de su función tradicional como repositorios de información para convertirse en centros de encuentro ciudadano y empoderamiento social, el presente documento pone a disposición de los bibliotecarios de la región herramientas para incorporar la innovación en los servicios, los recursos y la gestión de sus bibliotecas. Como lo ha mostrado la experiencia del programa Ineli a lo largo de sus tres años de implementación, en el contexto iberoamericano la noción de innovación no implica necesariamente el despliegue de tecnologías o recursos sofisticados, sino el uso creativo de los recursos disponibles y la adopción de ideas y herramientas de origen diverso para responder a las necesidades de la comunidad.

La puesta en marcha de servicios y proyectos innovadores que contribuyan al fortalecimiento del tejido social es, entonces, una oportunidad para fortalecer la función de las bibliotecas públicas como escenarios privilegiados para el desarrollo personal y comunitario. Esperamos que los bibliotecarios de la región encuentren en esta guía herramientas útiles para el ejercicio de su trabajo, uno que entraña tanta y tan admirable vocación, y que muchas veces se ejercerse en condiciones de precariedad, y de manera injustamente solitaria.

Acceder al documento.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte