Mikita Brottman
Contra la lectura
Traducción: Lucía Barahona
Blackie Books
2018. 168 p.
Colección: Pensamiento
ISBN 978-84-17059-54-5
Dice Mikita Brottman que leer y masturbarse son dos actividades que se asemejan más de lo que podría parecer al primer vistazo. “Aunque en un principio no parezca evidente, las dos actividades tienen mucho en común. Ambas suelen llevarse a solas y en privado, a menudo en la cama y por la noche, antes de dormir”, argumenta en ‘Contra la lectura’ (Blackie Books, 2018), un ensayo sobre la personalísima pero transferible —al fin y al cabo ni usted ni yo somos tan especiales como para tener unos hábitos de lectura únicos e irrepetibles— relación del lector con el acto de la lectura y con los libros como objetos que pueden acercar las pasiones más encendidas o matarte traicioneramente con el filo de sus hojas.
No, ‘Contra la lectura’ no es un alegato en contra de nuestros amigos —a veces— los libros. Anticipándose a los críticos de comprensión más literal, Brottman defiende que es más bien una carta de amor con peros:
Seguir leyendo en El Confidencial.
Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!
Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.