Cristina de Middel, una reconocida bestseller de publicaciones de fotografía. | Trama Editorial

Cristina de Middel, una reconocida bestseller de publicaciones de fotografía.

Man_Jayen_02

El Museo de la Universidad de Navarra, cuyas publicaciones comercializa Trama Editorial inaugura hoy miércoles 18 de noviembre la exposición Man Jayen y presenta el libro del mismo título que constituyen el último proyecto artístico de Cristina de Middel.

La autora recibió la invitación del Archive of the Modern Conflict (AMC) para desarrollar un trabajo relacionado con este archivo fotográfico, que reúne imágenes jamás publicadas ni mostradas, casi en el «extrarradio» de la fotografía. El proyecto para el AMC completa la historia de una tripulación que en 1911, justo antes de la Primera Guerra Mundial, reunió a científicos de diversas especialidades, ingleses y alemanes, en el objetivo común de llegar a la isla de Jan Mayen, situada entrte Groenlandia e Islandia. Pero nunca tomaron tierra. La historia de un fracaso despertó el interés de esta artista.

Este proyecto convierte en sátira el despropósito de la historia de una navegación frustrada, y aborda cuestiones como la imperfección y el fracaso. La fotografía de De Middel carece de reglas y presenta escenas de ficción a través de una lente basada en la realidad de sus fotografías.

Y… te avisamos… que el libro nos lo van a quitar de las manos…

Yo, que tú, lo compraría.

Man_Jayen_02

Si quieres estar al día de nuestras actividades, colecciones, propuestas, cursos, ofertas, date de alta en nuestro boletín semanal.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte