Me llamo…Déborah Albardonedo.
Y en el sector del libro o como mera lectora se me conoce como…Agente literario.
Me gusta leer porque… es una pasión que he tenido la fortuna de convertir en mi profesión.
Cuando tenía doce años quería ser…no lo recuerdo; probablemente, veterinaria.
Hoy soy… aunque suene redundante, agente literario.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que… elijo un gran libro, una gran historia, y le transmito las emociones que ha despertado en la gente, las vidas que ha cambiado; por eso merece la pena pelear por el mundo del libro.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así:…llamadas, correos electrónicos, más llamadas, más correos electrónicos…y cuando me dejan, leo.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando… ¡Uf!, muchísimas anécdotas. Creo que me quedaría con aquella en la que durante una presentación literaria en la que la frase promocional de la novela en cuestión comparaba al prometedor autor con Stephen King, una chica me preguntó “¿es Stephen King el que está firmando libros?”
Y lo peor… sin duda, cuando a uno de mis escritores les vence el desánimo y no hay buenas noticias que transmitirle.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con… la frase mágica: “He escrito un libro, es una historia que interesará a todo el mundo…
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando… es un sector muy vivo, totalmente cambiante, en el que lo que realmente manda es el público, y a veces no entendemos lo que quieren.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es… cuando llegan los primeros grandes comentarios de un libro que representas.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando… me reservo los detalles, pero fue aquel en el que varios grandes editores pujaban por una de las obras que represento.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a… pongo música, paseo con mi gato, o me escapo al cine.
Así es como veo el futuro de mi profesión… En estos momentos, la palabra más adecuada, es “incierto”, pero soy positiva, y este cuestionario versa sobre eso, así que he de decir que veo un futuro con libros.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda… disfrutando… de los libros, y de mis seres queridos.
El último libro que he leído ha sido… el manuscrito de Francisco Narla.
Y lo conseguí en… Trato preferente.
Y el primero que recuerdo que leí fue… “El Principito”
En mi mesilla tengo ahora para leer… Un montón.
Me gustaría añadir que… Un libro puede ser tu mejor amigo.
– www.albardonedo.es
Otros estados de ánimo