Desafíos y soluciones para pymes del libro en internet | Trama Editorial

Desafíos y soluciones para pymes del libro en internet

Captura de pantalla 2022-02-21 a las 12.29.52

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha llevado a cabo durante los meses más duros de la pandemia un estudio sobre los retos presentados a las pymes del libro.

Parece claro que la pandemia ha transformado la experiencia de los clientes en la relación con los productos editoriales, sin embargo, lo complejo del diagnóstico es que el comportamiento de las personas ya estaba cambiando desde hacía bastantes años. A partir de esta consideración, lo que se sugiere es que las transformaciones que han surgido en la pandemia pueden ser menos soluciones coyunturales, que modificaciones de comportamientos con una trayectoria más larga y que se han consolidado durante esta crisis.

Surgieron numerosas preguntas sobre los efectos para las pymes del libro en relación con la resaca de los confinamientos:
· ¿Se seguirá intentando comprar en las librerías de proximidad como forma de apoyo?
· ¿Cuál será la situación del mercado si hay una crisis financiera y social en los próximos años y cuál sería la capacidad de resistencia de las empresas del libro?
· ¿Seguirá erosionándose el papel de la crítica literaria y de los medios convencionales a la hora de identificar las novedades editoriales de interés?

Puedes leer el estudio completo aquí.

Consulta aquí un estudio sobre adolescentes y lectura de la misma institución.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte