El cuidado editorial durante la producción de un libro. Mariana Eguaras | Trama Editorial

El cuidado editorial durante la producción de un libro. Mariana Eguaras

Mariana_Eguaras_1

El cuidado editorial procura atender a la lengua, al lenguaje y a la composición tipográfica de un original para transformarlo en libro. Se trata de respetar el trabajo del autor y ofrecerle un producto digno al lector.

Es muy probable que ya sepas que he publicado un libro. Y que se llama Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro. Tranquilos todos, no daré la lata con que lo compres (pero si lo haces te lo agradezco enormemente). ?

En esta entrada ya hablé de los procesos que aportan calidad editorial a un libro. Se trata de la edición, la corrección, el diseño y la maquetación. En cada uno de estos procesos se cuidan aspectos como la lengua y la tipografía, entre otros muchos, para cumplir unos requisitos mínimos de calidad en la producción del libro.

Pero el cuidado editorial no se debería poner únicamente en los libros; también debería aplicarse a cualquier tipo de publicación, como un catálogo, un informe o una revista, e, incluso, a piezas gráficas como folletos, marcapáginas, anuncios, etc.

¿El cuidado editorial es sinónimo de calidad editorial? ¿Qué implica uno y qué el otro? Lo que yo considero qué es una u otra expresión es lo que explico en los próximos párrafos.

Seguir leyendo en el blog de Mariana Eguaras.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte