El Kindle: ¿una mejora del libro convencional? Nicholson Baker en Revista Texturas 10 | Trama Editorial

El Kindle: ¿una mejora del libro convencional? Nicholson Baker en Revista Texturas 10

Con motivo del Décimo Aniversario de la Revista Texturas, semanalmente ofrecemos un artículo en abierto de estos primeros 10 años.

El libro Kindle por vía inalámbrica es intangible, existe en un plano superior, más puro. También es respetuoso con el planeta, supuestamente. Sí, está fabricado con materiales exóticos, transportados por los océanos. Sí, necesita electricidad para funcionar y locales provistos de aire acondicionado que alojen a los servidores que lo alimentan. Sí, es frágil y hace lo mismo que ya hacen otros aparatos. Sí, es difícil de reciclar. Sí, probablemente dentro de cinco años hará su último viaje hasta un vertedero en Nigeria. Pero no es necesario talar árboles para fabricar un libro Kindle, no se necesitan máquinas de impresión ni es necesario gastar tinta.

Leer artículo completoTxt_10.

Comprar el número 10.

Suscribirme a la revista.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte