El Libro Blanco de la Industria Editorial Argentina. 2018 | Trama Editorial

El Libro Blanco de la Industria Editorial Argentina. 2018

Libro_blanco_inudstria_editorial_argentina_2018

Por cuarto año consecutivo, la Cámara Argentina de Publicaciones presenta El Libro Blanco de la Industria Editorial Argentina, nuestro informe anual estadístico del sector editorial, para la comprensión de su realidad, sobre la base de estadísticas relevantes, serias y depuradas.

El objetivo del trabajo es proporcionar una herramienta útil y confiable a todos los profesionales del propio sector, tanto del país como de los mercados internacionales, y a todos los funcionarios públicos que tienen interés y/o injerencia en las políticas económicas, educativas y culturales que afectan a la industria editorial.
Estas políticas pueden ser de apoyo y fomento, pero también, en algunos casos, son parte de otras políticas macroeconómicas no específicas, de impacto indirecto -pero muchas veces crucial- en la actividad editorial. Tener datos actualizados, ciertos y confiables se convierte en estos casos, en una ayuda invalorable para quienes toman decisiones en las áreas de gobierno que trabajan con el sector editorial: Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tal como se mostró en su edición anterior, el informe está dividido en dos partes. En la primera se describe la realidad de la oferta de libros de 2017 (compuesta por la producción nacional menos lo que se exportó, más las importaciones de libros), y en la segunda, la demanda de libros de 2017 (compuesta por las ventas en el mercado, ventas al sector público y exportaciones). En todos los casos hemos incluido un análisis comparativo 2016-2017, para tener una referencia en cuanto a la evolución de las cifras. Como siempre, hemos actualizado la información con datos cerrados del año 2017.

Acceder al informe.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte